• 21 de abril de 2024 05:48

«Que se baje de la campaña, porque tiene miedo”: Manuel Huerta a Miguel Ángel Yunes

PorAlcalá Noticias

Mar 4, 2024

 

 

_En su visita al sur de Veracruz, el candidato a la senaduría por Morena, dijo que tanto el padre como el hijo son unos farsantes_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Coatzacoalcos, Ver. – Al señalar que Miguel Ángel Yunes Linares, ex gobernador de Veracruz, busca el fuero político para no ser juzgado por la presunta corrupción que cometió durante su administración, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, candidato al Senado de la República de Morena en Veracruz, lo retó a que se baje de la contienda política.

 

Yunes Linares, será el suplente en la primera fórmula de la candidatura por el Senado de la República por Veracruz del PAN, cuyo propietario es su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, en la contienda del próximo 2 de julio. Aunque Huerta asegura que es “la mano que mece la cuna”.

 

“A ver Miguel, sí eres tan bueno bájate, que se baje, que no lleve de cabús a la que no es nada mío. Porque ellos si tienen miedo, ellos quieren los fueros constitucionales, saben lo que hicieron quieren los fueros y están nada más haciendo la finta”, expresó en rueda de prensa, ofrecida esta mañana en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.

 

En 2016 Miguel Ángel Yunes Linares obtuvo la gubernatura de Veracruz, por un periodo de dos años. Tras ello, buscó que su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez se quedara en su lugar, pero perdió ante el actual gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de Morena.

 

En este sentido, llamó farsantes al padre e hijo de la familia Yunes, asegurando que tienen mucha cola que les pisen, y que ahora que son candidatos ellos son los que usan los programas sociales de bandera política, reiterando que ellos votaron en contra de estas propuestas en su momento.

 

“Los del PRI hicieron la finta, por lo menos ellos si hicieron la finta, pero los demás ni si quiera eso, dicen que sí, pero a la mera no, son farsantes; se adueñaron de un partido que es el PAN y lo hicieron de familia, ahora se quieren adueñar del PRIAN”, argumentó.

 

De igual forma, añadió que Miguel Ángel Yunes, hijo, tiene miedo de debatir con él, toda vez que ha exhibidos sus corruptelas durante 30 años.

 

 

Por último, defendió las estrategias del actual gobernador en materia de seguridad, donde dijo que los índices delictivos han ido a la baja, en comparación con administraciones pasadas.

 

Ladrón de Guevara, realiza una gira por el sur de Veracruz, desde el pasado fin de semana, donde ha visitado los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos, Acayucan, Villa Oluta y en la zona de Los Tuxtlas, como parte de su campaña electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *