• 21 de abril de 2024 05:52

Sí hay condiciones para celebrar elecciones en paz en Veracruz: INE y OPLE

PorAlcalá Noticias

Mar 4, 2024

 

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

De acuerdo a las autoridades electorales tanto local como federal, en Veracruz hay condiciones de seguridad para que los ciudadanos puedan emitir su voto el próximo 2 de junio en paz.

 

«Me parece que la violencia es un tema sistémico, lo hemos señalado. Por cuanto hace a la organización del proceso en lo local, hemos desplegado diferentes actividades a lo largo del Estado, el año pasado, con las consultas para las acciones afirmativas y, este año, con la instalación de los 30 consejos distritales.

 

Al momento, por cuanto hace a la organización, el OPLE no ha tenido una circunstancia evidentemente que nos permita detectar un foco rojo. Algunas situaciones que se han querido vincular con el proceso electoral, le corresponderá a las autoridades competentes», precisó la consejera presidenta del OPLE Veracruz, Marisol Alicia Delgadillo Morales.

 

En conferencia de prensa, recalcó que en el sentido estricto, los crímenes ocurridos en contra de algunos aspirantes a cargos de elección popular, no se pueden vincular directamente a la organización del proceso electoral.

 

Delgadillo Morales enfatizó que todo el trabajo que se ha venido realizando con su par federal, es para garantizar que haya las condiciones de que los ciudadanos puedan a salir a votar el 2 de junio y, que la documentación y la paquetería electoral esté en las más de 11 mil casillas.

 

Por su parte, el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Josué Cervantes Martínez, enfatizó que están todas las condiciones dadas para que el proceso electoral se celebre tranquilo y pacífico.

 

Opinó que los crímenes que han ocurrido en contra de algunos aspirantes son desafortunados y recordó que el INE aprobó un esquema de coordinación con las fuerzas del orden federal para brindar protección a las y los candidatos que así lo soliciten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *