• Dom. Jul 14th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Mota-Engil se niega a pagar daños por más de 120 mdp a habitantes de Alto Lucero

PorAlcalá Noticias

Mar 5, 2024

 

 

-Afectó a las familias, se presentaron denuncias, pero perito de FGE lleva más de 700 días sin entregar su peritaje

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver .

 

Habitantes de las localidades de Santa Ana, Santander, Miramar y La Defensa, todas del municipio de Alto Lucero, denunciaron que la empresa constructora Mota-Engil, continúa negándose a pagarles los daños que ocasionó en sus viviendas, derivado de la construcción de la autopista Carde-Totomoxtle.

 

Durante una manifestación llevada a cabo este martes, su abogado, Pablo López Cardoso, explicó que se trata de más de 120 viviendas que resultaron afectadas por las explosiones que la empresa realizó para la construcción de la vía de comunicación, por lo que el daño asciende a más de 120 millones de pesos.

 

«Son 122 casas que fueron dañadas por las explosiones que la empresa Mota-Engil llevó a cabo para emparejar un cerro muy cerca de las localidades, venimos a pedir el apoyo de las autoridades porque esas casas están completamente destruidas, su patrimonio ha sido dañado, algunas ya no son aptas para vivir», aseguró el representante legal.

 

Lamentó que después de varios años y de denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado, sigan sin contar con el apoyo de las autoridades de Protección Civil y aunque la carpeta de investigación está muy bien integrada, ésta lleva 722 días detenidas porque el perito Jonathan Moyano Alarcón no ha rendido su informe.

 

Al no contar con el peritaje no se puede llamar a cuentas a la empresa para que pague por los daños ocasionados a los cientos de habitantes, aunque refirió que ya hubo un pago para 96 familias con base en el acuerdo de reparación de daños que define la Fiscalía.

 

Finalmente, el Abogado advirtió que de no lograr una respuesta positiva a sus demandas, los pobladores tomarán otro tipo de medidas para que sean atendidos, por lo que aclaró, él se deslindará de ese tipo de acciones, ya que eso se trata de un problema social y de lo que él se hace responsable es del problema legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *