• 17 de abril de 2024 15:52

Cuitláhuac como Duarte o Yunes se niega a pagar laudos de trabajadores injustamente despedidos

PorAlcalá Noticias

Mar 5, 2024

 

 

-Abogado Juan José Llanes denunció ser víctima de hostigamiento por exigir los pagos para los trabajadores

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El abogado Juan José Llanes Gil, denunció que a pesar de que existen partidas en los presupuestos, tanto federal como estatal, para el pago de indemnizaciones para trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada en los gobiernos de Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes, en este Gobierno se niegan a pagar.

 

«En el caso de los ayuntamientos una de las partidas presupuestales es el FORTAMUN, que en sus reglas de aplicación está el saneamiento financiero de las entidades públicas, sin embargo, tienen un rango de autonomía y ellos pueden decidir si lo aplican.

 

Para este año son más de 2 mil millones de pesos, en la Gaceta se define el rubro de indemnizaciones, son 2 mil millones de pesos que no aplican (para pago de laudos), es un tema de voluntad», señaló.

 

En conferencia de prensa, recordó que debido a que se han negado a liquidar a más de 75 trabajadores que ellos representan, presentaron denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, pero no hay avances en las carpetas de investigación.

 

«Cada vez que el Tribunal de Conciliación le ordena a un ente público que cumpla con fallo judicial y el ente público simplemente decide no hacerlo, cada vez que eso sucede, se comete un delito que se llama incumplimiento de un deber legal», definió.

 

El Abogado adelantó que a través de sus redes sociales dará a conocer el «hostigamiento» al que fueron sometidos, tales como la presencia de personas afuera de su despacho para tomar fotografías, cuando está prohibido en el edificio en el que se ubican.

 

Recordó que como abogado ha enfrentado a otros regímenes de gobiernos, por lo que no tienen ningún temor y es que además la actual administración actúa como las anteriores, incluso los calificó de copiones de las mañas del duartismo, las mañas del yunelinarismo y las están reproduciendo.

 

Opinó que quizá el régimen de Duarte se preguntó por qué tenía que pagarle a trabajadores despedidos en la administración de Fidel Herrera, si el dinero se lo podían robar o, en el régimen de Yunes Linares, quizá pensaron que en lugar de pagarle a los trabajadores podían usar el dinero para la sucesión que pretendían o, quizá la actual administración se pregunte por qué debe pagar a extrabajadores si pueden financiar libros sobre la negritud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *