• 21 de abril de 2024 05:56

Cuerpos de Tuxpan por enfrentamiento entre bandas: Gobernador

PorAlcalá Noticias

Mar 5, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó tras el hallazgo de cuatro cuerpos en el municipio de Tuxpan, se sigue una sola línea de investigación que tiene que ver con un enfrentamiento entre bandas delictivas.

 

En conferencia de prensa, expuso que esa línea de investigación tiene que ver con un acuerdo del grupo delictivo autodenominado Tersios.

 

Dijo que ese grupo está compuesto por integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, una célula de Poza Rica que se autodenomina con un apellido y el grupo Sombra.

 

«Parece que un desacuerdo de grupo Tersios y ese grupo Sombra que tenía acuerdos con el cartel del Golfo; entraron en un desacuerdo y ejecutaron a su propia gente», indicó.

 

El Mandatario agregó que estarán pendientes de que no vayan a ocurrir otros enfrentamientos entre dichas bandas delictivas.

 

El Mandatario reconoció que una de las personas asesinadas, que era una mujer, había sido detenida con anterioridad, posteriormente fue liberada por un juez.

 

«No estaba desaparecida, eso es falso, miren en qué circunstancia aparece, para nosotros es un homicidio y es víctima», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *