• 23 de abril de 2024 07:51

Vocal del INE es «mañoso», quiere vulnerar seguridad de penales: Gobernador

PorAlcalá Noticias

Mar 5, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Tras el llamado respetuoso que le hiciera el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Josué Cervantes Martínez, para concluir el convenio con la Secretaría de Seguridad Pública y las Personas Privadas de su Libertad (PPL), que no han sido sentenciadas; el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, arremetió contra el funcionario electoral diciéndole que es un «muy mañoso» y lo que está buscando es vulnerar la seguridad de los penales.

 

En conferencia de prensa, preguntó qué está buscando al intentar que las PPLs emitan su voto o a quién quiere que se le respeten sus derechos humanos.

 

«Él no está defendiendo ese derecho y se lo voy a poner aquí, nada más que voy a esperar su respuesta porque es muy mañoso. Lástima que tiene en sus manos al INE en Veracruz y ya tiene varios años ahí, enclavado, hay que preguntar si no tienen otro en la Junta Local con más capacidad», expresó.

 

El Mandatario dijo que ya se le respondió Cervantes a la solicitud de que puedan votar los internos de los 17 penales que no han reducido una condena.

 

«(Se le respondió) que no es posible. No se trata de un convenio, se trata de un tema de alta seguridad.

 

Se le respondió mediante oficio los argumentos de seguridad por los cuales no es posible hacerlo», abundó.

 

El Ejecutivo preguntó al Vocal cómo quiere que voten las PPLs cuando no es cualquier cosa, ya que hay criminales de alta peligrosidad en los penales.

 

«Que se quite la máscara y que diga si quiere que voten feminicidas, que voten jefes de plaza, que lo diga con toda claridad.

 

Es un problema gravísimo aflojar la seguridad cuando tienes ese nivel de peligrosidad en una prisión», sostuvo.

 

Le preguntó de forma directa al funcionario electoral si lo que está buscando es vulnerar la seguridad de los penales y buscar incluso que haya escapes.

 

Aún y cuando hay disposiciones para que ese tipo de personas puedan votar en otras entidades, respondió que cada entidad es soberana.

 

«Aquí nos causaría un tema de seguridad muy grave y le respondimos en los términos legales a él. No lo quisimos hacer público por no evidenciarlo sobre cuáles son pretensiones», señaló y advirtió que tal vez algo le molesta que quiere vulnerar la seguridad de los penales del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *