• 23 de abril de 2024 07:57

Periodista denuncia a esposo de diputada Maribel Ramírez, por amenazas

PorAlcalá Noticias

Mar 5, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

 

Este martes, el periodista Bernardo Bellizzia Guzmán, presentó denuncia ante la Fiscalía Especializada en Asuntos contra la Libertad de Expresión, en contra de Francisco Berlín Vásquez, esposo de la diputada local de Movimiento Ciudadano, Maribel Ramírez Topete, por el presunto delito de amenazas.

 

Refirió que la semana pasada publicó una nota periodística sobre el desempeño de algunos diputados locales, por lo que el esposo de la legisladora comenzó a insultarlo e injuriarlo en sus redes sociales, incluso llegó a amenazarlo con hacerle daño.

 

Fue así que este martes, acudió a la Fiscalía General del Estado, acompañado de su abogado Tomás Mundo Arriasa quien destacó que además de presentar la denuncia por escrito y las pruebas que acreditan el presunto delito de amenazas, puso a disposición del fiscal el dictamen de neuropsicología forense y psicopatología forense con perspectiva de víctima.

 

Si bien, la autoridad está obligada a realizar tales pruebas, el Abogado destacó que confía más en los peritajes externos y por ello los presentó.

 

Por su parte, Bellizzia Guzmán comentó que la razón de presentar la denuncia obedece a que México y, en particular Veracruz, es uno de los lugares más peligrosos para ejercer el periodismo, y no se puede dejar a la ligera una amenaza.

 

Mandó un mensaje al gremio periodístico para no permitir, que nadie, bajo ninguna circunstancia los injurie o amenace, como tampoco denueste el trabajo de informar a la población o contribuir a la generación de opinión.

 

Confió que sirva este caso para sentar un precedente, para que en futuras situaciones, las personas ya sean del sector político o público, piensen dos veces antes de lanzar una amenaza contra un periodista por ejercer su derecho a trabajar e informar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *