• 14 de abril de 2024 01:58

Aumentaron municipios con sequia en Veracruz 

PorAlcalá Noticias

Mar 6, 2024

 

Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver. –

Otros 33 municipios del estado de Veracruz presentaron algún nivel de sequía, de acuerdo con la jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna.

El reporte de la actualización del Monitor de Sequía, con corte al 29 de febrero, refiere que la entidad veracruzana paso de 74 a 107 con sequía.

La Conagua detalla que, de estos 107 municipios, ocho presentan una sequía excepcional y están localizados en la Cuenca del Pánuco.

En el caso de la cuenca de Coatzacoalcos, 10 municipios se encuentran en el nivel de anormalmente seco, seis en sequia moderada, dos con sequia severa, y Jesús Carranza y Uxpanapa en sequia extrema.

Jessica Luna informó para los meses de marzo y abril, indicó que persistirán lluvias dentro o abajo de la media histórica, por lo que podría aumentar el número de municipios con sequias.

Debido a que inicio la temporada de estiaje, recomendó seguir haciendo uso eficiente del agua, así como evitar acciones que den origen a incendios forestales, en pastizales o basureros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *