• 14 de abril de 2024 03:00

Promueven la Seguridad desde la Infancia a través de la Actividad «Mi amigo el Policía» 

PorAlcalá Noticias

Mar 6, 2024

 

Minatitlán, Ver.- Elementos de Seguridad Pública Municipal de Minatitlán, en colaboración con la Jefatura de Tránsito y Vialidad, llevaron a cabo la actividad «Mi amigo el Policía» para los alumnos del kínder del Centro de Desarrollo Infantil Montessori. Durante esta iniciativa, se abordaron temas como la función del policía, el equipo táctico utilizado y la prevención del abuso infantil.

 

Por su parte, la Jefatura de Tránsito y Vialidad se enfocó en enseñar a los niños sobre los colores del semáforo, el paso peatonal y las medidas básicas de seguridad vial. El objetivo principal de estas actividades fue brindarles conocimientos sobre la función de los policías municipales y de tránsito, para que los pequeños puedan actuar de manera adecuada en caso de alguna emergencia o incidente en la escuela, casa o calle.

 

Estas acciones educativas promueven una cultura de prevención y seguridad desde temprana edad, fomentando la confianza y el respeto hacia las autoridades encargadas de velar por el bienestar de la ciudadanía.

 

*Este Programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *