• 21 de abril de 2024 05:18

Disminuye 80% riesgos de mujeres en transporte público

PorAlcalá Noticias

Mar 6, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

 

Los riesgos hacia las mujeres usuarias de transporte público han disminuido hasta un 80 por ciento en Xalapa.

 

Así lo afirmó la dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores Taxistas y Anexos del Estado de Veracruz (SITAEV), Evelia Sánchez Morales, quien sostuvo que ello fue gracias a la implementación del programa «Viaja Segura».

 

Detalló que alredor de 150 taxistas agremiados a su organización, brindan este servicio en la capital.

 

“Nos sentimos más seguras porque también la policía ha puesto su mirada en nosotros. Nosotros hacemos una seña y ellos rápido nos atienden”, indicó.

 

Recordó que el servicio es otorgado por más de 50 conductoras debidamente identificadas ante las autoridades de Tránsito y Transporte Público, mismas que priorizan la atención a mujeres que requieren un taxi exclusivo para trasladarse en la ciudad.

 

En el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la dirigente transportista celebró que cada vez más personas ejerzan el oficio de taxista como una forma de ganarse la vida de forma honrada.

 

“Hay maestros, hay licenciados trabajando en el taxi. No es indecoroso, al contrario, es tan loable como cualquier trabajo. Es una profesión que también traemos en la sangre, a mí me gusta mi trabajo, servir al usuario”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *