• 14 de abril de 2024 01:51

Recibe OPLE 5 quejas por VPG en lo que va de 2024

PorAlcalá Noticias

Mar 6, 2024

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La consejera electoral Maty Lezama Martínez, definió que en lo que va de 2024 el Organismo Público Local Electoral (OPLE) ha atendido cinco quejas por posible comisión de Violencia Política de Género (VPL).

 

En entrevista previa a la charla por el Día Internacional de la Mujer, recordó que son las instancias jurisdiccionales las que definen si se cometió violencia política o no.

 

Por lo que el órgano local electoral se da a la tarea de implementar acciones para que todas aquellas mujeres que se sientan vulnerados, consientan que el Grupo Multidisciplinario les pueda dar seguimiento.

 

En ese sentido, recordó que dicho grupo está conformado por una abogada, una politóloga, una trabajadora social y una psicóloga para brindar una atención integral.

“Es lo que buscamos, que existan estos mecanismos para que en caso de cualquier mujer que se encuentre o que sienta que ha sido vulnerada en sus derechos político-electorales o que sienta que haya sido víctima de violencia, se acerque a este grupo para que tenga esa atención integral y asesorarla”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *