• 14 de abril de 2024 02:24

El OPLE tiene cara de mujer: Presidenta

PorAlcalá Noticias

Mar 6, 2024

 

– Órgano Electoral quiere hacer la diferencia para que las mujeres se sientan más seguras de participar en el ámbito político

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Alicia Delgadillo Morales, manifestó que todas las mujeres y las que son víctimas, deben ser tratadas con respeto y en ese sentido, definió que para este proceso electoral al OPLE “tiene cara de mujer”.

Durante la plática sobre el Protocolo y el Grupo Multidisciplinario para la Atención de la Violencia Política contra las Mujeres en razón de género, puntualizó que más del 60 por ciento de las personas que prestan un servicio en el órgano electoral son mujeres.

 

“De ahí que nuestro compromiso es más grande con las mujeres que quieren participar de lo público y de lo político y, en eso estamos reiterando nuestro compromiso desde las consejerías, hombres, mujeres, que estamos conscientes de este alto deber que tenemos con todas”, manifestó.

 

Reconoció que tienen mucho que hacer y muchos retos que enfrentar en este proceso electoral, pero están preparados, además de que tienen con qué enfrentar las quejas, así como el firme compromiso con todas y todos para que este proceso electoral sea la diferencia y las mujeres se sientan más seguras de participar en el ámbito político.

 

Agradeció a todas aquellas servidoras públicas del OPLE Veracruz, toda vez que desde cada una de sus trincheras contribuyen para sus familias, para sus comunidades y para la democracia.

“Somos congruentes al asumir estos compromisos para que más mujeres puedan tomar una decisión de ser parte de la vida pública de este estado y de este país”, subrayó.

Delgadillo Morales afirmó que el Grupo Multidisciplinario para la Atención de la Violencia Política contra las Mujeres en razón de género y su protocolo es el primero que se instrumenta de todos los entes electorales del país, por lo que Veracruz se pone a la cabeza con las actividades a favor de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *