• 14 de abril de 2024 02:04

Macaria Cruz emite una denuncia en contra del personal de la SEV en Xalapa.

PorAlcalá Noticias

Mar 6, 2024

 

Xalapa,Ver./ Mafer Mortera

 

Esta tarde la señora Cruz López acudió a la fiscalía anticorrupción en Xalapa para interponer una denuncia en contra del personal por omisión y encubrimiento.

 

Macaria Cruz en compañia de su abogado el Lic. Emmanuel Sosa se desplazaron al estado de xalapa para denunciar directamente al personal de la Secretaria de Educación Pública (SEV) luego de que omitieron el caso de su hija, además de que no tenian conocimiento de la situación.

 

Recordar que la madre mencionó que su hija menor de edad fue violada por un compañero de clases el año pasado y el personal responsable nunca dieron aviso a las autoridades de la SEV por lo tanto no se realizaron las investigaciones correspondientes.

 

Dicha denuncia fue efectuada en contra del órgano de control quienes se encargan de prevención, detección y sanción a los posibles actos de corrupción, y el personal administrativo por omisión y encubrimiento al agresor e incumplimiento legal por no vigilar de manera adecuada las instituciones educativas.

 

Por lo anterior la madre esta pidiendo una solicitud en la fiscalía para solicitar el protocolo de actuación de connotación sexual así como también una medida de no repetición que tiene como finalidad evitar que se vuelva a repetir con otros alumnos.

 

Cabe señalar que de acuerdo con los artículos 73 y 74 de la Ley General de Educación, las Autoridades Educativas Locales, tienen la responsabilidad de elaborar Protocolos de prevención, detección y actuación pertinentes frente a casos de acoso escolar, maltrato escolar y abuso sexual infantil dirigidos a las niñas, niños y adolescentes.

 

«Porque quieren iniciar el protocolo despues de un año y no tienen el expendiente y estan haciendo que mi hija vuelva a declarar y pues la estan volviendo a re victimizar, por eso venimos a denunciar. » Finalizó Macaria Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *