• 21 de abril de 2024 05:43

En hoteles y restaurantes se gastan dinero del CBTIS 213 en Minatitlán

PorAlcalá Noticias

Mar 7, 2024

 

+Rosario Sánchez confirma que contrató a la empresa Morsa para el servicio de Mantenimiento, Seguridad y limpieza, pero que el propietario, quien es su amigo, no le dio facturas solo notas  de remisión.

+++Las facturas que si mostró a este medio de comunicación en su mayoría son de hoteles, restaurantes y plazas comerciales. Rosario dijo que fueron gastos de alumnos y maestros.

Minatitlán, Ver
Mari Alcalá
Alcalá Noticias

Rosario Sánchez confirma que contrató a la empresa Morsa  para el servicio de Mantenimiento, Seguridad y limpieza para el CBTIS 213 pero que no le dieron facturas solo recibos de remisión.

Rosario Sánchez  ex presidenta del comité escolar de administración participativa (CEAP) 2022-2023 del CBTIS 213 en Minatitlán, decidió hablar tras una serie de acusaciones en su contra.

Esto, luego de que padres de familia le pidieran rendición de cuentas, del cobro de aportaciones voluntarias de dos años de su administración en el CBTIS 213 dinero que asciende a más de 7 millones.

 

En su defensa Rosario Sánchez expresó que fue en noviembre del 2023 que rindió su último informe y señaló que su periodo ha terminado el pasado 14 de febrero del 2024, pero que aún no hay un acta legal con las fechas indicadas para que los nuevos elegidos de la CEAP ocupen los cargos.

Por otra parte dio a conocer que la cantidad recaudada durante esos años es de 7 millones 704 mil 781 pesos, los cuales en su mayoría la empresa Morsa SA no le emitió factura solo notas de remisión.

En el informe presentado a este medio de comunicación hay varias facturas del Hotel Bello Veracruz algunas fechas 06 de octubre del 2022, y del 18 y 31 de enero del 2023. Otro hotel muy visitado es casa canta ranas del 08 de octubre del 2022. La más reciente es Hotelera de Xalapa con una factura de 40 mil 344 pesos.

Otras facturas son de perfumería y populares SA de CV y van costos desde 700 a 3 mil pesos, café la parroquia, alimentos, gasolina, y así sigue la lista.

Una de las facturas que más llamó la atención es de un amigo cercano Amalio Suárez Salazar, con una cantidad de 35 mil 802 pesos el 28 de febrero del 2022.

Al cuestionar sobre estos gastos Rosario Sánchez dijo que son gastos que cubrió el comité para alumnos y maestros. Incluso dijo que en las facturas se encuentran hasta el viaje en avión.

Aunque en el 2022 las clases eran en línea debido al COVID 19 y no se realizaron viajes en este periodo escolar, aunque si hay facturas de hoteles y restaurantes en este año.

Y referente a la empresa Morsa SA con domicilio fiscal en Mérida, le habría dado el servicio de seguridad, limpieza  y mantenimiento pero el representante propietario Francisco Morales Romero no le emitió facturas solo recibos de remisión. De esto ella tiene su propia contabilidad casera.

Rosario Sánchez, confirmó que un aparte del dinero era entregado a la directora del plantel Ángela Rosas Ávila, la caja chica era de 10 mil pesos mensuales para gastos que la escuela ocupará resolverse inmediatamente.

Cabe señalar que la cuenta de Rosario Sánchez quedó cancelada en el banco el pasado 26 de enero del 2024. Y dijo que ella tuvo que depositarle a la cuenta de la escuela para cancelarla ya que solo había en caja 500 pesos.

Rosario Sánchez pidió respeto ya que dijo sentirse vulnerable ante amenazas de agresión que ha recibido por teléfono y en redes sociales, y espera que las cosas se hagan legalmente, y se pueda llevar una entrega recepción y que los nuevos electos por la asamblea estén legalmente constituidos.

Sin embargo, dijo que estar en la mejor disposición para la entrega recepción, incluso de auditoría, si la ley así lo requiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *