• 21 de abril de 2024 04:27

Hasta el viernes termina la ola de calor

PorAlcalá Noticias

Mar 6, 2024
Redacción/ Minatitlán, Ver
En Minatitlán protección civil y de bomberos toman  precauciones para la Onda de Calor aún inició el  05 y termina este 08 de marzo. Así que hasta este  viernes las temperaturas serán altas.
Andrés Edmundo Gómez López, director de protección civil y bomberos en Minatitlán informo sobre las altas temperaturas, aviso que realizado  el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 
 Este martes en Minatitlán las  temperatura serán hasta de  40°C, pero para el jueves y viernes se pronostica un aumento a 45°C. 
Ante esta situación, es importante tomar medidas preventivas para proteger la salud y seguridad de todos. Estas son las recomendaciones: Mantener una reserva de agua potable. Dar mantenimiento a los ventiladores y equipos de aire acondicionado. Aprovechar la sombra proporcionada por los árboles cercanos. 
Otras medidas son: Comunicar a la familia las medidas de higiene y usar ropa ligera. Las personas con enfermedades crónicas deben visitar al médico. Evitar salir en horas centrales del día y utilizar protección solar. 
También se sugiere, no permanecer en vehículos cerrados con menores, adultos mayores o mascotas. Mantenerse hidratado y consumir alimentos frescos. Permanecer en lugares frescos y evitar el consumo de alcohol. Continuar con la hidratación y mantenerse informado a través de fuentes oficiales.
Y por último en caso de emergencia, comunicarse a los números 911 y 922 223 4999. Es fundamental seguir estas recomendaciones para prevenir posibles afectaciones por la ola de calor. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *