• 21 de abril de 2024 05:23

Le brindó la confianza a un hombre y terminó abusando de ella; Hoy salió a marchar por las calles de Minatitlán.

PorAlcalá Noticias

Mar 8, 2024

Minatitlán,Ver/ Mafer Mortera

La tarde de este 8 de marzo muchas mujeres participaron en la marcha que cada año se realizan en varios paises, entre ellas se encuentra el caso de una joven de 22 años quien presuntamente fue abusada.

Hoy las mujeres salieron con pañuelos, prendas y pancartas por las calles para denunciar agresiones en su contra, contar sus casos, así como explicar las desigualdades laborales, sociales y económicas que aún existen pero sobre todo la falta de justicia en casos de feminicidios que las autoridades aún no resuelven.

Este es el caso de una joven de identidad reservada quien aclaró que le brindó la confianza a un hombre que pertenecía a su círculo familiar identificado como Victor «N» pero lamentablemente terminó tocándola sin consentimiento.

«Abuso de mi confianza y abuso de mi, y no solamente al parecer a mi e investigado que a otras chicas más porque se hace pasar por un pastor de la iglesia.» expresó

La chica afirma que esta situación sucedió hace casi dos años quien además interpuso una denuncia pero las autoridades correspondientes no le han brindado una solución, pues el presunto agresor sigue libre por las calles de Minatitlán.

 

Así como ella, muchas mujeres más salieron para exigir justicia, por sus madres, sus hermanas e incluso iban acompañadas de sus hijas para que su voz y sus gritos sean escuchados, casos delicados que se quedaron sin resolver.

El primer grupo colectivo pacifico inició su recorrido en el parque Hidalgo y terminó en el malecón mientras que el segundo inició desde la Santa Clara y terminó en el parque independencia donde pusieron sus carteles en el Kiosko, pintaron sus manos para dejar sus huellas marcadas, y pintar con aerosoles «Minatitlán Feminicida».

Cabe destacar que en promedio, cada día ocurren en México 39 violaciones sexuales a mujeres, señala un informe de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) además de esto cada día matan a 10 mujeres, una de cada dos ha sufrido acoso o agresiones sexuales y ellas cobran menos que ellos por el mismo trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *