• 23 de abril de 2024 08:01

Sobrevivientes de feminicidio quieren construir retiro para sanarse

PorAlcalá Noticias

Mar 9, 2024

 

 

-Piden apoyos económicos para escriturar y construir en un terreno que dejó una víctima de acoso cibernético

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

Integrantes de la colectiva “Sobreviviente de feminicidios” dieron a conocer que están construyendo un sitio de retiro para mujeres que han sobrevivido a este delito, así como para otras que han sido víctimas de algún tipo de violencia.

 

“Queremos hacer ese espacio para que puedan ir a conectar, a reconectar con ellas mismas y, este es un espacio que dejó mi hija, mi hija se quitó la vida el año pasado, pero había comprado ese terreno, me lo dejó en un testamento”, contó la señora Alma Pimentel.

 

Recordó que su hija fue víctima de acoso cibernético por varios años hasta que lamentablemente no pudo soportar y se quitó la vida.

 

Mencionó que su caso aún está en investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, pero aseveró que el espacio que su hija le dejó se quiere usar para encontrar esa paz que ella tanto buscaba.

 

El terreno se recibió en donación, pero aún hace falta escriturarlo para poder construir un lugar en donde médicas, psicólogas, defensoras de derechos humanos, activistas y víctimas, puedan acudir a un espacio de sanación.

“Un espacio de desconectarse de todo y estar ahí unos días. Lo que buscamos es que no solamente sea un refugio, sino que sea un espacio para cualquier mujer que desee acudir a éste”, aseveró Grace Luna, otra de las integrantes.

 

El terreno está ubicado en una comunidad del municipio de Jilotepec y para poder ayudar a la colectiva están solicitando recursos y se pueden conocer más datos a través de las redes sociales y por la campaña “papelito habla”.

 

Finalmente, expusieron que era importante hacer donaciones este 8 de marzo, ya que si se hacen este viernes podrían duplicar los recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *