• 14 de abril de 2024 01:44

Titular de Invivienda denunciado por acoso sexual y misoginia durante marcha 8 de marzo

PorAlcalá Noticias

Mar 9, 2024

 

 

Xalapa, Ver., Durante la marcha para Conmemorar el día Internacional de la Mujer, la cual fue muy concurrida, salió a relucir acusaciones contra el Director de Invivienda del estado, Hazael Flores Castro, por acoso sexual, misoginia y hostigamiento.

 

En las paredes de algunos edificios donde pegaron fotografías de diferentes sujetos acusados de delitos como pederastía y violación, se encontraba la del funcionario estatal con su nombre y palabras como acosador sexual.

 

Cabe señalar que Flores Castro fue denunciado porque durante un viaje en Córdoba, se encontraba en estado de ebriedad e intentó tomar por la fuerza a una trabajadora de la dependencia.

 

Y debido a que la víctima de nombre María «N» lo denunció ante la Fiscalía Séptima Especializada de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niños, Niñas y Trata de personas, éste ha tomado mayores represalias contra ella, al grado de hostigarla, acosarla y amenzar a los compañeros que presenciaron el hecho.

 

Asimismo, provocó que la afectada fuera ignorada por todo el personal de Invivienda, bajo la influencia de la pareja de Hazael, quien ocupa un cargo en Recursos Humanos de la misma dependencia, y a quien acusan, que en contubernio mantienen un ambiente de intimidación y amenazas contra los empleados.

 

Incluso, a pesar de que hay dos carpetas de investigación en su contra: XAL/DXI/FEMUJ/F7/1758/2022 y la carpeta número CRD/FDXIV/FEMUJ/F5/1390/2023; el funcionario no ha sido llamado a cuentas, se mantiene impune y en el cargo.

 

Además, también se presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos con número DAV/0286/2023 así como ante el Órgano Interno de Control de la Contraloría General del estado, con el expediente No. CGE/OIC-Sedesol/INV/024/2023, pero tampoco se han presentado avances.

 

Por lo que, las afectadas hicieron un llamado al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y a los titulares de Derechos Humanos y la Contraloría, para que tomen cartas en el asunto contra este funcionario y otros que también han sido acusados por delitos semejante contra empleadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *