• 21 de abril de 2024 05:19

Carambola de 2 tráileres y 5 unidades particulares, deja 5 lesionados en carretera del sur

PorAlcalá Noticias

Mar 11, 2024

 

_El choque múltiple, presuntamente provocado por uno de los tractocamiones se registró esta mañana de lunes sobre la carretera 180 Costera del Golfo, tramo Coatzacoalcos-Villahermosa, en la entrada al municipio de Las Choapas_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Las Choapas, Ver. – Dos tráileres y cinco unidades particulares protagonizaron una carambola la mañana de este lunes 11 de febrero, sobre la carretera 180 Costera del Golfo, tramo Coatzacoalcos-Villahermosa, al sur del estado de Veracruz; el saldo fue de cinco personas lesionadas y el cierre temporal de la vialidad. Cuerpos de emergencia y de seguridad, atendieron el siniestro que un principio se veía aparatosa.

 

El choque múltiple por alcance, se registró antes de las 10:00 horas, a la altura de la carretera El paralelo, que conduce al municipio de Las Choapas, generando una larga fila de unidades que se quedaron varadas.

 

De acuerdo a lo relatado por uno de los choferes de un tráiler involucrado en el accidente: el tráfico se encontraba detenido en este punto de la vialidad, pero al ser curva ciega, el conductor del segundo tractocamión de caja, identificado como Óscar López, no logró frenar a tiempo y embistió por alcance a un segundo tractocamión, que a su vez chocó contra y una camioneta de transporte de personal y cuatro automóviles.

 

Los automóviles terminaron fuera de la carpeta asfáltica tras el fuerte impacto del segundo tráiler; mientras que la camioneta de transporte quedó prensada entre los dos tractocamiones, y con daños severos.

 

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja del municipio de Las Choapas, quienes se encargaron de atender a los cinco lesionados en el mismo lugar, mismos que sufrieron golpes y raspones por el choque. Solamente una mujer fue quien ameritó ser llevada a un hospital para su atención médica, aunque su vida no está en riesgo.

 

Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento de los hechos para las diligencias correspondientes, en tanto que los conductores involucrados esperaban la llegada de las empresas aseguradoras, para el deslinde de responsabilidades.

 

Hasta el mediodía, las unidades comenzaron a moverse las unidades involucradas con ayuda de grúas solicitadas por las autoridades y se reanudó el tránsito en esa vía que es paso en su mayoría de tráileres y camiones de transporte público.

 

En los últimos días, los accidentes de unidades han incrementado en las carreteras del sur de Veracruz, en su mayoría protagonizadas por tractocamiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *