• 17 de abril de 2024 16:49

Se investiga explotación infantil y trata en caso de menores de Tlapacoyan

PorAlcalá Noticias

Mar 11, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Luego de la detención, en días pasados, de una pareja en el municipio de Tlapacoyan, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reveló que se trata de una privación ilegal de la libertad, pero también se investigan otros delitos que habrían sido cometidos en contra ellos como abuso y explotación infantil en la modalidad de trata.

 

Hay que recordar que en días pasados fueron detenidos por pobladores Dora Luz «N» y Omar «N», la gente se manifestó y bloqueó carreteras porque tenían retenidos a dos menores de edad.

 

El Ejecutivo indicó que la pareja tenía encerrados a una niña de 12 años y a su hermanito de 7 años de edad porque supuestamente eran huérfanos.

 

La pareja pensó que no habría nadie que los defendería, sin embargo, se les podría fincar responsabilidades por la privación ilegal de la libertad, abuso de menores y explotación infantil.

 

La explotación podría ser infantil o incluso otro de los delitos sería por trata de personas.

 

Recordó que la gente tomó las carreteras ante la inconformidad de que los pequeños estaban encerrados.

 

«Se investiga y se ven los indicios de otros delitos muy graves que podrían ser: abuso de menores y la probable explotación infantil para cuestiones laboral o de trata», comentó.

 

El Mandatario refirió que los «opositores» durante un evento político vociferaron en contra de dichas acciones de justicia y criticó que hayan dado su respaldo a quienes violentaron a los niños.

 

«Sin conocimiento de fondo o, tal vez si, pero es muy importante la actuación de la Fiscalía para proteger a estos niños y ya si ellos quieren jugar el papel de defensa de quienes violentan a los niños, allá ellos, pero la sociedad de Martínez y de Tlapacoyan deben de saber el trasfondo», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *