• 23 de abril de 2024 08:54

Necesario acueducto en Río Cotaxtla para combatir sequía: COMETUR

PorAlcalá Noticias

Mar 12, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- El acueducto que se pretende hacer en el Río Cotaxtla para surtir de agua a los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo durante el periodo de sequía es sumamente necesario, mencionó el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia.

 

El empresario hotelero, detalló que durante los meses de mayo y junio es la fecha en que los comercios sufren para brindar una atención adecuada debido a la poca presión de agua.

 

«Es cuando nos falta el agua, generalmente tenemos que incurrir en costos de pipas porque el abastecimiento no alcanza para lo que se necesita, sobre todos los fines de semana que tenemos mayores ocupaciones. Definitivamente si es necesaria una obra que nos pueda dar mayor flujo de agua sobre todo en esas épocas, en este caso la obra de la que se está hablando, si ya se dieron los permisos federales necesarios, si ya se analizó el impacto ambiental y todo lo que conlleva una obra de este calibre y pues todo es viable, creo que sería muy importante que se pudiera realizar, porque repito, hay meses que no hay problema porque no son meses de sequía, pero sobre todo en los meses de sequía sí hay problema en los negocios y en las casas, y se tiene que recurrir estos gastos de pipas de agua», enfatizó.

 

Sergio Lois señaló que la compra de pipas de agua para abastecer sus comercios no garantiza que el líquido sea de buena calidad; sin embargo, es lo único que hay para poder brindar una atención correcta a su clientela.

 

«No todas las pipas de agua, dicho sea de paso, cuenta con una buena calidad de agua, pero pues en el momento, digamos que para apagar el incendio, por así decirlo, pues se necesita el agua, ya uno no se pone exigente con la calidad del agua que le pudiera llegar, pero al final de cuentas por mucho que se cloro el agua y todo lo que se necesite, pues también impacta en el servicio que se está dando. Entonces, yo creo que sí ayudaría muchísimo a la ciudadanía, a los negocios también nos ayudaría muchísimo sobre todo en la época de sequía una obra como esta, ojalá que se hiciera porque sí creo que es necesario», culminó.

 

Cabe recordar que, el pasado 4 de marzo, el director general de Grupo MAS, Fabián Zakimi, afirmó que la tercera toma que se pretende hacer del Río Cotaxtla hacia la Planta Potabilizadora en El Tejar, sería utilizada única y exclusivamente durante la época de sequía, para abastecer a las colonias de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *