• 21 de abril de 2024 05:29

Particulares rehabilitan la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa al sur del estado

PorAlcalá Noticias

Mar 12, 2024

 

_Ante falta de atención de las autoridades, industriales decidieron bachear 4 kilómetros de la vialidad, por donde transitan cientos de unidades de carga_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Coatzacoalcos, Ver. – Representantes de la iniciativa privada que convergen en la zona industrial del sur de Veracruz, decidieron rehabilitar la carretera Costera del Golfo, en el tramo que comprende de Coatzacoalcos a Villahermosa, con recursos propios. Este martes 12 de marzo, dieron el banderazo inicial a los trabajos que se realizarán durante esta semana.

 

Se trata de un esfuerzo conjuntos de la AIEVAC (Asociación de Industriales de Veracruz), el CLAM (Comité Local de Ayuda Mutua), la CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción) y el CCE (Consejo Coordinador Empresarial), ante la desatención de parte de las autoridades federales y estatales.

 

“Son aproximadamente 4 kilómetros de carpeta asfáltica que se van a esta rehabilitando, un trabajo temporal que busca cubrir los puntos mas críticos, donde hay baches y hoyancos; son cincuenta trabajadores en varias cuadrillas, los que se emplearan”, explicó Luis Castro Mendizábal, representante del CLAM en el sur del estado.

 

Por esta vía de comunicación transitan cientos de unidades, en su mayoría de carga y de transporte de personal, que labora en las empresas y los complejos petroquímicos Morelos, Pajaritos y Cangrejera. Desde hace más de una década no recibe un mantenimiento adecuado, de ahí que se observen enormes huecos y baches por todas partes, que generan accidentes y daños a las unidades.

 

Los industriales invertirán cerca de 500 mil pesos en los trabajos de bacheo emergente que se desarrollarán a lo largo de cuatro kilómetros, partiendo desde la entrada al complejo Cangrejera hasta el bulevar Morelos.

 

“Las condiciones de inseguridad en la carretera son inminente, por eso lo que buscamos es evitar accidentes, además tenemos unidades que transportan productos peligrosos como pipas y autotanques, que diariamente transitan por la zona”, reiteró.

 

Los trabajos se realizarán del 12 al 14 de marzo en horario de 9 de la mañana a 16:00 horas, donde habrá circulación para todas las unidades aunque en un solo carril de forma intermitente, por ello se pide la compresión de los conductores por el retraso que se ocasiones, o en caso contrario utilizar vías alternas.

 

En febrero pasado, las mismas empresas que están asentadas en el corredor industrial de Coatzacoalcos, realizaron el bacheo en el bulevar Cangrejera Morelos-Rabón Grande, que rodea la parte trasera de los complejos petroquímicos, con recursos propios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *