• 17 de abril de 2024 16:22

No llega la justicia a un mes del asesinato de Andrés Valencia, ex alcalde de San Juan Evangelista.

PorAlcalá Noticias

Mar 13, 2024
Agencias/San Juan Evangelista
Se cumple un mes del asesinato de Andrés Valencia Ríos, exalcalde del municipio de San Juan Evangelista, en Veracruz, aún no hay detenidos ni avances significativos hacia la justicia.
Es importante recordar que el conocido «amigo del pueblo» fue asesinado a tiros el 12 de febrero, en el tramo de la carretera Sayula-San Juan Evangelista, entre la localidad de «La Lima» y «Juanita», al sur de Veracruz.
 Según los informes policiales, el exalcalde fue interceptado por dos individuos en motocicleta que le dispararon, causándole la muerte inmediata.
La Fiscalía de Veracruz ha indicado que se inició una investigación sobre el incidente desde ese momento. Previo al ataque, Valencia Ríos había participado en las labores de rescate del cuerpo de un pescador que se ahogó el 11 de febrero, cerca del río San Juan.
 Eloisa Zetina Gómez, esposa de Valencia Ríos, recordó su partida a través de redes sociales. Vale la pena mencionar que no era la primera vez que Valencia Ríos enfrentaba un atentado, pues ya había sido objeto de un ataque a balazos en 2018, del cual salió ileso.
 Valencia Ríos ocupó la alcaldía durante el periodo 2018-2021, y su esposa, Eloísa Zetina, actualmente es la síndica del ayuntamiento de San Juan Evangelista. Además, Valencia Ríos tuvo una destacada participación en la comunidad como presidente de la Asociación Ganadera Local, director de Protección Civil municipal y tesorero municipal en diferentes periodos administrativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *