• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Atiende la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas CEAPP caso de agresión a reportero de Ixhuatlá del Sureste.

PorAlcalá Noticias

Mar 14, 2024

 

José Vargas.

 

Ixhuatlá del Sureste, Ver.- El día de ayer la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas atendió el caso de agresión al reportero Samuel Rodríguez Moreno mejor cocinado como Samy Rodríguez quien fue agredido junto a su esposa y despojados de sus pertenencias por elementos antimotines en el desalojo de la comunidad del Chapo en el municipio de Ixhuatlá del Sureste.

 

El reportero Samuel Rodríguez se puso en contacto con la CEAPP quienes dieron la atención jurídica correspondiente y se levantará un acta ante la fiscalía por las agresiones y robo de sus pertenencias.

 

Por su parte el periodista comento a este comunicador que gracias a que el celular se encontraba encendido y por medio del GPS lograron la localización del equipo móvil sobre la autopista Nuevo Teapa – Cosoleacaque muy cerca del municipio de Minatitlán.

 

El equipo móvil se encontraba completamente quebrado de la pantalla, pero pudimos recuperar el nuevo teléfono que es lo importante, señaló el comunicador, así mismo agrego que no es justo que las autoridades hagan este tipo de cosas más cuando ellos se identificaron como prensa, también agrego que lo más molesto del asunto es que golpearon a su esposa al ver que el no se dejó amedrentar por los oficiales.

 

Por su parte la CEAPP llevará el asunto ante las autoridades correspondientes y esperamos pueda obtener su equipo de trabajo que es indispensable para la labor que realiza como periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *