• Dom. Jul 14th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Los únicos sopes de Minatitlán 24/7 son los de la Academia

PorAlcalá Noticias

Mar 14, 2024

 

Minatitlán/Mari Alcala

Los únicos sopes de Minatitlán son los de la Academia, y si, el estilo que hay en este tradicional negocio de más de 40 años no ha sido igualado por nadie en esta ciudad.

“Recuerdo que mi papá nos traía a comer, hoy él ya no está con nosotras, pero visitar este negocio me hace recordar y sentir que está cerca”, expresa Daniela, una clienta que ahora visita el negocio y lleva a sus hijos.

La Academia es uno de los únicos locales que operan 24/7 en Minatitlán, ofreciendo tortas, quesadillas y sopes. El único lugar que con menos de 100 pesos por persona comes bien y terminas satisfecho.

 

Y es que los sopes de la Academia son tradicionales debido a su precio económico y su buen sazón, pues hay tortas de salchicha, de pierna, de jamón, pollo, carne de Chinameca o combinadas.

Y quesadillas y sopes de bistec, pollo, carne desebrada, picadillo, carne de Chinameca. Acompañadas de salsa verde o en rajas, y de café o un refresco.

Su platillo principal los sopes, que es una tortilla hecha a mano, luego se fríe, y se comienza a preparar, frijoles, romanita, y usted decide el guiso, y por último el queso de hebra.

Este negocio ha sido parte de las vidas de los estudiantes del tecnológico, pues los jóvenes pasan a desayunar, almorzar o cenar, también es muy visitado por los músicos, como el tecladista Jimmy Sale calor.

Incluso los trabajadores de la Academia señalan, que soldados, y de otros municipios llegan a degustar de los ricos sopes. Así que ya sabe, si un día se levanta con hambre, en la Academia hay servicio las 24 horas todos los días de la semana, venga y deguste de unos sopes o quesadillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *