• 23 de abril de 2024 08:59

Padres de familia realizan paro laboral en el CBTIS 213.

PorAlcalá Noticias

Mar 14, 2024

Minatitlán,Ver./Mafer Mortera

 

A las 6 de la mañana de este jueves inició el paro de labores, no dejaron ingresar ni a los trabajadores ni a los estudiantes; Los padres exigen instalaciones en buenas condiciones.

 

Los padres de familia han enseñado mediante fotografías como se encuentran las instalaciones, sin luz, sin agua e incluso mencionan que han encontrado víboras, representando un peligro para los alumnos.

 

«La directora dice que no hay dinero para limpiar, y ¿Si le pasa algo a mi hija?.» externó una madre de familia.

 

 

Es por esta misma situación y el aparente mal uso de los recursos por parte de la nueva administración que los padres decidieron manifestarse y bloquear la entrada al plantel.

Los jovenes quienes iban a sus clases en el turno matutino, llegaron al filo de las 7 de la mañana como de costumbre, sin embargo no fue posible, pues no dejaron entrar a nadie. Algunos viajaron desde otros municipios y optaron por regresar a sus casas en lo que la situación se resuelve porque después de varios meses de intentar llegar a un acuerdo, los padres aún siguen siendo ignorados.

 

Cabe mencionar que incluso unos padres apoyaron la huelga pero por el otro lado, habia quienes pedían que dejaran pasar a sus hijos, pues estaban violentando el derecho a la educación.

 

«Yo vengo de Ixhuatlán del Sureste, la niña depende de mi porque su padre los abandonaron y yo pago todo de mi nieta, por eso es que peleo.» comentó Blanca Estela.

 

Se espera que el paro laboral terminé el viernes a las 6 de la tarde y los alumnos reanuden sus clases normales hasta el día martes. Mientras tanto estarán en huelga en espera de una pronta respuesta por parte de las autoridades competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *