Minatitlán,Ver./Mafer Mortera
A las 6 de la mañana de este jueves inició el paro de labores, no dejaron ingresar ni a los trabajadores ni a los estudiantes; Los padres exigen instalaciones en buenas condiciones.
Los padres de familia han enseñado mediante fotografías como se encuentran las instalaciones, sin luz, sin agua e incluso mencionan que han encontrado víboras, representando un peligro para los alumnos.
«La directora dice que no hay dinero para limpiar, y ¿Si le pasa algo a mi hija?.» externó una madre de familia.
Es por esta misma situación y el aparente mal uso de los recursos por parte de la nueva administración que los padres decidieron manifestarse y bloquear la entrada al plantel.
Los jovenes quienes iban a sus clases en el turno matutino, llegaron al filo de las 7 de la mañana como de costumbre, sin embargo no fue posible, pues no dejaron entrar a nadie. Algunos viajaron desde otros municipios y optaron por regresar a sus casas en lo que la situación se resuelve porque después de varios meses de intentar llegar a un acuerdo, los padres aún siguen siendo ignorados.
Cabe mencionar que incluso unos padres apoyaron la huelga pero por el otro lado, habia quienes pedían que dejaran pasar a sus hijos, pues estaban violentando el derecho a la educación.
«Yo vengo de Ixhuatlán del Sureste, la niña depende de mi porque su padre los abandonaron y yo pago todo de mi nieta, por eso es que peleo.» comentó Blanca Estela.
Se espera que el paro laboral terminé el viernes a las 6 de la tarde y los alumnos reanuden sus clases normales hasta el día martes. Mientras tanto estarán en huelga en espera de una pronta respuesta por parte de las autoridades competentes.