• 17 de abril de 2024 16:51

Promueven acciones contra el síndrome metabólico en escuelas primarias de Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

Mar 19, 2024

 

 

Coatzacoalcos, Ver. Con el objetivo de prevenir el síndrome metabólico en edades tempranas y con ello disminuir el riesgo de enfermedades crónico-degenerativas, el gobierno municipal a través de la dirección de Salud Pública realizó una campaña de medicina preventiva en la Primaria Margarita Maza de Juárez.

 

Estas acciones consisten en brindar a los alumnos la información para adoptar estilos de vida saludables, así como identificar los factores de riesgo a través de la toma de medidas antropométricas (peso, estatura, índice de masa corporal), tablas de crecimiento y con ello tener un diagnóstico nutricional de los estudiantes.

 

Con esto, se busca contribuir a la prevención de enfermedades no transmisibles como la Obesidad, Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial y padecimientos cardiovasculares, concientizando a los padres de familia sobre la importancia del consumo de alimentos saludables en los niños a través de la Atención Primaria a la Salud (APS).

 

Estas actividades se efectúan gracias a la apertura de los directivos y maestro de las diferentes instituciones educativas reflejando el compromiso con el bienestar de los alumnos.

 

———————————————–

Esta información es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *