• Mié. Jul 24th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

SIOP se negó a presentar proyecto de puentes a cámaras empresariales: CEM

PorAlcalá Noticias

Mar 19, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano (CEM) de Xalapa, Fernando Arana Watty, criticó que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) nunca haya querido presentar el proyecto completo de la construcción de los puentes de la avenida Lázaro Cárdenas a las cámaras empresariales, que son órganos de consulta obligada.

 

“Se les pidió de palabra, se les pidió por escrito, se les pidió a través de los medios y nos respondieron que no estaban obligados y que lo buscáramos en la página de la Secretaría”, lamentó.

 

Por lo tanto, ahora las cámaras empresariales no saben cómo deben quedar terminados o, quizá en este momento ya lo esté, por lo menos el de Las Trancas, aunque a simple vista le falta luminarias, jardinerías, limpieza, entre otros.

“No sabemos cómo va a funcionar porque nunca nos enseñaron cuál era el proyecto ya terminado. Les pedimos a las dependencias que se enfoquen en terminar lo que están haciendo porque todos están recibiendo un sueldo, que no den por terminado el sexenio seis meses antes.

 

Porque nosotros como ciudadanos necesitamos seguridad, mantenimiento en las carreteras, porque ha habido muchas quejas, debemos observar si es real que haya cosas que están mal, componerlas y, si no, también denunciar a la gente que no esté cumpliendo”, subrayó.

Arana Watty sostuvo que al puente de Las Trancas no se le ve la parte funcional y recalcó que le pidieron al titular de la SIOP que les presentara el proyecto.

 

“Las cámaras somos órgano de consulta obligados por Ley, hubiera sido muy bueno que tomaran en cuenta el punto de vista de la CMIC que llevan muchos años y quienes pudieron haber hecho algunos planteamientos para mejorar, pero si ellos decidieron que era el mejor proyecto, estamos a la expectativa de que funcione”, agregó.

 

 

 

Señaló que hay puentes empezados en distintos puntos de la geografía veracruzana de otras administraciones y que nunca nadie los terminó y en ese sentido, dijo que espera que el puente de Las Trancas se termine totalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *