• 21 de abril de 2024 05:40

Atendió Oficialía de SEV a maestras y maestros jubilados

PorAlcalá Noticias

Mar 20, 2024

 

-Les refrendan compromiso de pago

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz atendió a los docentes jubilados y pensionados que se manifestaron este miércoles, quienes exigían información sobre el pago del Seguro Institucional.

 

Durante la reunión con una comitiva de los inconformes, se les refrendó el compromiso de pago de este servicio a docentes federalizados, mismo que se viene arrastrando desde la administración de Javier Duarte y luego de la de Miguel Ángel Yunes Linares.

 

Se les recordó que se destinaron 100 millones de pesos para cubrir el Seguro Institucional para maestras y maestros jubilados.

 

“La Secretaría de Educación de Veracruz a través de la Oficialía Mayor hizo un gran esfuerzo para cubrir este pasivo heredado desde el año 2013, afectando a hombres y mujeres que entregaron su vida a la enseñanza de la niñez y juventud veracruzana”, se expuso.

 

Así, se refrendó el compromiso de que esta añeja demanda será atendida, para garantizar un retiro digno de quienes han servido tanto a los veracruzanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *