• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Necesitan más de 200 mil pesos para transplantar médula ósea a docente del ITBOCA con leucemia

PorAlcalá Noticias

Mar 20, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Ángel Eduardo Murillo Reyes solicitó el apoyo de la ciudadanía para recaudar 220 mil pesos que se necesitan para llevar a cabo la operación de transplante de médula ósea que necesita su padre.

 

El joven relató que en el 2022 le fue detectada la leucemia a su padre, Ángel Eduardo Murillo Sánchez, al cual no le pudieron realizar las quimioterapias en el ISSSTE de Veracruz y fue canalizado a la Ciudad de México para que calificara a la operación de transplante de médula ósea, para lo cual tardó un año en ser aceptado en la lista.

 

En estos momentos hay 18 operaciones previas, por lo cual tendría que esperar casi dos años para ser operado en el ISSSTE de la Ciudad de México.

 

«Yo soy compatible con él, ya nos dieron los resultados de compatibilidad, pero pues se necesita esa lista de espera, que son aproximadamente entre 18 y 20 personas adelante de él, y todos como nos comentan allá tienen la misma prioridad, no se pueden saltar, hablamos con el director y demás y no se puede. La opción que vimos es hacerlo por fuera, en un hospital privado, lo cual aquí en Veracruz son muy costosos, están arriba de un millón y medio de pesos, pero en un programa que tienen en la Universidad Autónoma de Nuevo León con el doctor Gómez Almaguer, cuesta el transplante 300 mil pesos», declaró.

 

Desde hace semanas, el joven y su padre han buscado el apoyo de amigos y familiares y han logrado recaudar 80 mil pesos, pero aún deben de completar mucho dinero para que se pueda realizar la operación de trasplante de médula ósea en el norte del país.

 

Los interesados en brindar algún apoyo económico podrán contactarlos a través de la página de Facebook «Valentina de Corazón a Corazón».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *