• 23 de abril de 2024 09:21

Exige la comunidad LGBT+ de Coatzacoalcos justicia por el asesinato del estilista Rigo Marquez

PorAlcalá Noticias

Mar 20, 2024

 

Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver. –

 

La comunidad LGBT+ de Coatzacoalcos exigió justicia por el reciente asesinato del estilista Rigo Márquez en Coatzacoalcos, esperando que no quede en la impunidad.

 

Luis Geovanni Perez, presidente del colectivo “Ambient Tales”, dijo que en el transcurso de este año se han registrado seis crímenes de odio en el estado de Veracruz, tres de ellos, han ocurrido en la ciudad de Coatzacoalcos, lo que enciende las alertas y preocupación de las personas que tienen diferentes orientaciones sexuales.

 

“Exigimos justicia ante las autoridades, ante la fiscalía que se encarga de investigar este caso, porque no puede quedar impune, no le pueden dar carpetazo, como ha pasado con otros casos”, recriminó.

 

Una de las peticiones que han hecho los activistas es que en la entidad veracruzana se cree una fiscalía especializada para investigar agresiones hacia la comunidad LGBT+ y los “crímenes de odio”, sin embargo, lo ven complicado, porque tampoco se creó una fiscalía especializada en feminicidios.

 

En señal de luto, los integrantes de la comunidad LGBT+ de Coatzacoalcos portaron un moño negro durante el anuncio de la edición número 13 de la marcha del “Orgullo Gay”, en la que será coronada la influencer Wendy Guevara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *