• Mar. Jul 16th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Realizan con éxito Concurso de Oratoria 2024 en la Etapa de Zona 29 en Minatitlán

PorAlcalá Noticias

Mar 20, 2024

 

Minatitlán, Ver. – Con gran éxito se llevó a cabo el Concurso de Oratoria 2024. En esta edición, participaron niñas y niños de diversas escuelas de la Zona 29, quienes abordaron una amplia gama de temas relevantes para la sociedad actual.

 

Durante el concurso, los participantes expusieron sus discursos sobre la contaminación de la tierra, el impacto de las redes sociales y la tecnología, la importancia de las familias en la sociedad, el cuidado del medio ambiente, el calentamiento global, la igualdad de género. Cada intervención reflejó el compromiso y la preparación de los estudiantes en cuestiones fundamentales para el desarrollo social y ambiental.

 

Las escuelas representadas en este evento fueron: Adolfo Ruiz Cortinez, José María Morelos y Pavón, Adrián Zamora López, Enriquez C. Rébsamen, Dr. Eduardo R. Coronel, Ricardo Flores Magón, Francisco I. Madero, Puerto de México, Adalberto Tejeda, Escuela General Ignacio de la Llave, Libertador Miguel Hidalgo y Costilla, y Colegio Minatitlán. La sede del concurso fue el Tecnológico Nacional de México campus Minatitlán.

 

Quedando como ganadores del Concurso de Oratoria:

Tercer lugar: Wiliams Lara Márquez

Segundo lugar: Luis Fernando Hernández García

Primer lugar: Matías Enríquez Rivas (quien representará a nivel regional)

 

Durante la premiación se reconoció también a los padres de familia que han brindado su apoyo incondicional a los alumnos. La Profa. Nelly Adame Arce, Supervisora Escolar Zona 029 estuvo presente en el evento para felicitar a los participantes y destacar su dedicación.

 

En representación de la Presidenta Municipal, el Maestro Emilio Espronceda Hernández, Jefe de Educación, realizó la entrega de premios y reafirmó el compromiso del Gobierno de Minatitlán en seguir apoyando a la comunidad estudiantil en su formación académica y personal.

 

Donde destaco que este Concurso de Oratoria ha sido un espacio valioso para fomentar el desarrollo del pensamiento crítico y la expresión oral entre los jóvenes estudiantes, promoviendo así una educación integral que contribuya al crecimiento individual y colectivo.

 

*Este Programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *