• 17 de abril de 2024 15:50

Amenazaron a miles de afiliados a la 32 del SNTE para apoyar a candidatos de Morena: Américo

PorAlcalá Noticias

Mar 22, 2024

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

El candidato a la diputación federal por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Américo Zúñiga Martínez, denunció que este jueves miles de trabajadores del Estado, afiliados a la Sección 32 del SNTE, fueron amenazados para apoyar a los candidatos de Morena y acudir a sus mítines.

En entrevista, opinó que todos los trabajadores, tanto de la iniciativa privada como de las administraciones públicas, merecen un trato justo y respeto a sus contratos colectivos como a las condiciones generales de trabajo.

“Éstas han sido violentadas sistemáticamente, apenas el día de ayer (jueves), en la Sección 32 del SNTE, se amedrentó, se acosó y se amenazó a miles de trabajadores al servicio del Estado para acudir en apoyo a un partido y a los candidatos de esa opción partidista.

 

Se me hace una vileza que se utilice a los servidores públicos para engrosar de manera artificial un apoyo inexistente, al partido del sistema. Nosotros vamos a legislar para que haya mayores sanciones a todos aquellos patrones que obliguen a los trabajadores al servicio del Estado, en cualquiera de los órdenes de Gobierno para andar acudiendo a esos mítines”, indicó.

 

El exalcalde de Xalapa denunció que hay otros trabajadores que aun estando fuera de su horario laboral, haciendo uso y disfrute de sus garantías, apoyando a los aspirantes de la oposición; se tienen que esconder porque si los llegan a ver en fotos en redes sociales o por algún chisme, pueden tener represalias.

 

Dijo no saber del caso en específico de algunos despidos de personas que trabajaban para el ayuntamiento de Xalapa luego de que acudieran a un desayuno convocado por una organización ciudadana con él y la aspirante al Senado, Sara Ladrón, pero reiteró que buscará legislar para que esto no suceda y se garantice el respeto a la dignidad de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *