• Dom. Jul 14th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Marcharán más de 50 mil trabajadores en desfile del 1 de mayo, en Xalapa

PorAlcalá Noticias

Mar 22, 2024

 

-Organizaciones afines a partidos políticos o partidos políticos tienen derecho a sumarse, siempre y cuando respeten el orden que se les dé

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

Este 1 de mayo marcharán alrededor de 50 mil trabajadores de las distintas organizaciones, sin embargo, la Comisión Coordinadora del desfile llamó a todos aquellos que quieran adherirse, como partidos políticos u organizaciones afines, a que respeten el orden existente.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión Coordinadora del desfile, Pablo Jiménez Ayala, aseguró que el comité organizador no está politizado y recordó que antes participaban los partidos políticos como el PRD, PAN o el PRI, pero se fueron haciendo a un lado.

“El año pasado se acercaron dos grupos pertenecientes a un partido político para pedir su inclusión en el desfile, es un derecho que tienen que no podemos privar porque vienen trabajadores, traen un contingente de varios sectores.

Se les dijo que podían desfilar siempre y cuando respetaran el orden que ya tenemos elaborado para evitar conflictos como el que vivimos en 1999 cuando había intransigencias”, refirió.

 

El líder de los Vendedores Independientes solicitó que si alguien más quiere integrarse, puede hacerlo, pero debe respetar el lugar que se le dé.

Por su parte, el secretario general de la CTM en Veracruz, Carlos Aceves Amezcua, expuso que el 1 de mayo los trabajadores saldrán a manifestar sus inquietudes.

“Aquí hay organizaciones como el sindicato de Fesapauv, el MOPI, VIVE, la CROC, Sección 56 del SNTE, la Sección 32, como el Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación, del Poder Judicial, de empresa y Gobierno integrados a esta dirigencia de la organización del desfile.

 

Estaremos desfilando ese 1 de mayo, los queremos ver ahí, pretendemos hacerlo con todo el orden, con toda dignidad y respeto que merece la clase trabajadora”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *