• Mar. Jul 16th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Será OPLE árbitro imparcial e independiente

PorAlcalá Noticias

Mar 23, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

 

La consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Marisol Delgadillo Morales, definió que el órgano electoral tiene el compromiso de ser un árbitro imparcial e independiente.

 

Durante el registro del candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, aseguró que el ente electoral tiene la alta encomienda de garantizar a la ciudadanía veracruzana una contienda electoral con transparencia y equidad.

 

“Apegado a los principios que rigen la función electoral de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetivas, máxima públicas y paridad”, señaló.

 

Llamó de forma respetuosa a cumplir con el marco legal que rige la contienda electoral, dando muestra a la ciudadanía de su madurez política.

 

Garantizó que el voto de los veracruzanos se contará y se contará bien.

 

“Se manifiesta con la participación desde la integración de órganos electorales y en el funcionario electoral que se contratará para las más de 11 mil casillas”, destacó.

 

Delgadillo Morales manifestó que el próximo 2 de junio será una fiesta democrática en la que la participación ciudadana será la protagonista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *