• Dom. Jul 14th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Solicita Pepe a OPLE inicie campaña para decir que programas sociales no son de Morena

PorAlcalá Noticias

Mar 23, 2024

 

 

-Morena y Rocío Nahle derrochan sin vergüenza y sin pudor recursos de los veracruzanos

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El candidato a la gubernatura por la coalición «Fuerza y Corazón por Veracruz», José Francisco Yunes Zorrilla, señaló que Morena y su candidata, Rocío Nahle le mienten mañana, tarde y noche a los veracruzanos, por ello, solicitó al OPLE y al INE, emprendan una campaña para repetir de la misma forma, que los programas no pertenecen a un partido político.

 

Durante la solicitud de registro ante el OPLE Veracruz, afirmó que en Veracruz se vive una elección «injusta» y «dispareja».

 

«Una elección en la que Morena y su candidata derrochan sin vergüenza y sin pudor los recursos de los veracruzanos, una elección en la que se abusa de los servidores públicos y se les obliga a ir a mítines y actos de una candidata incapaz de convocar a la sociedad.

 

Una elección donde sobre todo, en la que Morena y su candidata le mienten a la sociedad a diario. Mienten cuando dicen que los programas dependenden de ellos», señaló.

 

Agregó que Morena y su candidata, Rocío Nahle, mienten cuando condicionan becas, pensiones y apoyos al voto por su partido.

 

Sostuvo que mienten cuando dicen que Veracruz va bien cuando la realidad de la gente es completamente otra.

 

«Las mentiras de Morena y de su candidata amenazan la libertad de los ciudadanos para emitir un voto informado y razonado. Las mentiras se Morena dañan la democracia», expresó.

 

Fue ahí donde pidió al Organismo Público Local Electoral (OPLE) y al Instituto Nacional Electoral (INE), inicien una campaña de medios de comunicación, televisión, radio, prensa, redes sociales y publicidad exterior, con un solo mensaje:

 

«Los programas sociales, becas, pensiones y los apoyos de Gobierno no pertenecen a ningún partido político. Son programas pagados con recursos ciudadanos y está en la Constitución», resaltó.

 

Pepe Yunes subrayó que ningún partido o candidato debe condicionar la permanencia a cambio del voto y ese mensaje debe emitirse mañana, tarde y noche, porque mañana, tarde y noche Morena y sus candidatos esparcen las mismas mentiras que vulneran el derecho ciudadano al voto libre, informado y razonado.

 

Solicitó también que el OPLE fiscalice con «lupa» las finanzas de todos los partidos, coaliciones y candidatos.

 

«Debe impedirse que Morena rebase, si es que no lo ha hecho ya, el tope legal de gasto, eso es algo que debe vigilarse investigarse y sancionarse.

 

Contra las mentiras de Morena el único y mejor remedio es la verdad y, por eso, confío que este OPLE hará lo que le toque hacer para que los ciudadanos puedan emitir un voto libre y para que la elección sea menos injusta, menos dispareja, para que sea una elección libre», aseveró.

 

Al acto de registro formal como candidato lo acompañaron el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno; la senadora Beatriz Paredes, el senador Julen Rementería; los dirigente del PRI, PAN y PRD, Adolfo Ramírez, Federico Salomón y Sergio Cadena, respectivamente.

 

Además, líderes de las diversas organizaciones al Tricolor, el candidato al Senado, Miguel Ángel Yunes Márquez, su suplente, Miguel Ángel Yunes Linares; la candidata en segunda fórmula, Sara Ladrón de Guevara, el candidato a la diputación federal por Xalapa, Américo Zúñiga, entre muchos otros.

 

Finalmente, envió un mensaje de esperanza a los veracruzanos y les dijo que el cambio está llegando, se siente en el ambiente, se respira en las calles y en las plazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *