• 21 de abril de 2024 04:45

Consolidan Coatzacoalcos, Colombia y Cuba hermandad entre ciudades

PorAlcalá Noticias

Mar 24, 2024

 

Coatzacoalcos, Ver., 24 de marzo de 2024.- Autoridades de Coatzacoalcos, Colombia y Cuba reconocieron ser una gran familia latinoamericana a la que la unen lazos culturales, económicos y de colaboración, y reforzaron la hermandad entre ciudades reconociendo la participación de los países invitados en la Feria Coatza 2024.

 

Este domingo, el presidente municipal, Amado Cruz Malpica y la síndica Ana Bertha Hernández Aguilar, se reunieron con las delegaciones colombianas y cubanas donde coincidieron trabajar en conjunto para lograr cosas importantes para América.

 

Tras degustar un auténtico café colombiano y escuchar una reseña del aromático, Cruz Malpica y Hernández Aguilar entregaron a los invitados alebrijes hechos a mano por artesanos oaxaqueños denominados ‘Pegasus’, como testimonio de agradecimiento por este intercambio artístico, gastronómico y cultural.

 

Los recibieron la excelentísima señora Elisa Martínez Martínez, cónsul general de Cuba con sede en Veracruz; el alcalde del municipio de Villa del Rosario Colombia. Juan Camilo Suárez Sierra; el viceministro de Artes, Economía Cultural y Creativa de Colombia, Jorge Ignacio Zorro Sánchez.

 

El viceministro en Diversidad y Enfoque de Género, Juan Carlos Florián Silva; y el agregado cultural de la Embajada de Cuba en México, Alfredo Ceballo Cortizo.

 

Posteriormente, cada personalidad presentó su equipo de trabajo, destacando el trabajo de cada uno y finalmente, se tomaron la foto del recuerdo.

 

“Para nosotros son invitados permanentes de Coatzacoalcos, a que vengan aquí a generar oportunidades de negocios y tengamos una colaboración y una hermandad como corresponde a nuestros pueblos, en la música en la cultura y en la república invisible”, finalizó Cruz Malpica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *