• 14 de abril de 2024 01:42

Culpa Gobernador a Duarte y Yunes de problemas de la intermunicipal de Poza Rica

PorAlcalá Noticias

Mar 25, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

Tras la protesta de exelementos de la desaparecida Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, quienes bloquearon la calle Ignacio Zaragoza, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez respondió que no fueron despedidos en su administración.

“Los que causan el problema ahorita andan en campaña, pero ese no fue en nuestra administración, ese problema, lo causaron los anteriores y andan ahí de campaña, no puedo decir nombres, pero ustedes saben quiénes estuvieron antes”, refirió.

Los expolicías exigen los pagos de liquidación que están pendientes desde hace nueve años, es decir de 2015 cuando fue desintegrada la corporación policiaca.

Adder Óscar Juárez Téllez, abogado de 180 extrabajadores, expuso que lo que quieren es que dé seguimiento a la denuncia 808/2019 en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por la falsificación de firmas y por lo que los policías no pudieron cobrar sus cheques.

En ese sentido, el Ejecutivo insistió en que su gobierno no originó el problema y por eso tienen que revisar qué fue lo que sucedió, no se pueden guiar sólo por lo que los inconformes dicen.

 

“Espérate, vamos a averiguar por qué el otro te corrió y qué lo que hizo el otro, el que estaba antes de nosotros (Miguel Ángel Yunes Linares) y el que estaba antes que él (Javier Duarte).

Qué bueno que hay estas conferencias porque así sabe la sociedad que aquellos que decían que sí sabían gobernar, vean cómo nos dejan estos problemas y ahora nosotros los tenemos que resolver”, expresó.

García Jiménez aseguró que instruyó a que se revisara la situación legal de los expolicías del norte de Veracruz y negó que se trata de 180 elementos, sino que son únicamente 20 personas.

 

Insistió en acusar a las administraciones anteriores a la suya por haber generado esta problemática, incluso les pidió que se hagan responsables.

 

“Que responsa esa gente, porque ahora ya andan de candidatos, sí saben quién gobernó antes de Miguel Ángel, quién gobernaba en el 2015, de qué partido era y ahora andan pidiendo el voto otra vez, esos son los problemitas que dejaron.

 

Ojalá hubiera sido el único problemita que nos hubieran dejado y yo lo saco siempre porque sus seguidores en redes me acusan: el que no sabe gobernar. Nosotros estamos resolviendo sus problemas. Ya hubiera yo querido que tantito, ya no digamos que lo hicieran bien, sino que un poquito para resolver los problemas”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *