• 21 de abril de 2024 06:00

Exfuncionarios de Duarte y ejecutivos de Banorte lucraron con expolicías del norte

PorAlcalá Noticias

Mar 25, 2024

 

-Protestaron nuevamente en Xalapa, cerraron la calle frente a la torre de SSP

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

Extrabajadores de la extinta Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, protestaron y bloquearon la calle Zaragoza, frente a la torre de la SSP, para exigir que haya avances en las investigaciones por la falsificación de firmas de sus cheques que eran para liquidarlos.

 

En entrevista su representante legal Oscar Juárez Téllez, recordó que esto ocurrió en el 2015 y por ello presentaron las denuncias correspondientes, además de que cuentan con las pruebas necesarias.

Señaló que existió un contubernio entre funcionarios de la administración de Javier Duarte y ejecutivos del banco Banorte que aunque parezca increíble, lucraron con los trabajadores que tenían más de 30 años de servicio.

 

Sin embargo, denunció que en la actual administración, la Secretaría de Seguridad Pública se niega a apoyarlos, ahí refirió que Ulises Rodríguez Landa, jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), les prometió apoyarlos.

 

Mencionó que en julio de 2015 fueron despedidos un total de 600 elementos de dicha corporación policiaca y a ninguno le pagaron, de todos falsificaron sus firmas para poder cobrar los cheques.

 

Expuso que existen peritajes por la falsificación de firmas que se hicieron en la Ciudad de México porque allá están los cheques originales.

 

Acusó que ejecutivos del banco Banorte se prestaron para autorizar el cobro de esos cheques, ya que no eran los titulares y aún así permitieron que se cobraran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *