• 17 de abril de 2024 16:24

Emite PC municipal de Xalapa recomendaciones por ola de calor

PorAlcalá Noticias

Mar 26, 2024

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El director de Protección Civil municipal, Luis Sardiña Salgado, emitió una serie de recomendaciones para evitar que se registren incendios forestales o en los hogares debido a la “ola de calor” que se vive en este momento.

 

Puntualizó que el operativo de Semana Santa comprende cinco zonas de “alerta y prevención”, la primera en los alrededores de la avenida Ruiz Cortines, la segunda en la colonia 21 de marzo, en la carretera Xalapa-Perote.

La tercera se ubica en Circuito Presidentes y el bulevar Xalapa-Coatepec, la cuarta en la Laguna de El Castillo y la última en la avenida Lázaro Cárdenas, en la salida hacia Veracruz.

 

El funcionario llamó a las familias a tener especial cuidado con los menores y las personas de la tercera edad, ya que las temperaturas podrían incrementarse aún más.

 

Asimismo, solicitó a los agentes municipales y comisariados ejidales de El Castillo, El Tronconal, Chiltoyac y 6 de Enero, estén pendientes respecto de cualquier situación de emergencia o de incendios en los pastizales, con la finalidad de evitar que se salgan de control y puedan alcanzar las viviendas.

 

Sardiña Salgado recomendó a los habitantes de esta capital tener mucho cuidado con los tanques de gas, tanto estacionarios como de cilindros por las altas temperaturas.

Recomendó que solamente se llenen al 70 u 80 por ciento y no se llenen totalmente porque el calor puede generar una presión sobre los tanques y entonces haber alguna fuga.

 

Pidió a las familias checar bien los vehículos si es que van a salir de la ciudad para evitar accidentes y no conducir bajo los efectos del alcohol y más bien tener a un conductor designado.

“La ola de calor está fuerte y tenemos que estar prevenidos. Ojo, todavía nos faltan algunos frentes fríos y puede haber descensos en la temperatura, ahorita tenemos el Frente Frío 42 que está pegando en la costa de Veracruz, por lo tanto hay que seguir pendientes de las noticias, de las área de Conagua, Protección Civil Estatal, municipal y cualquier situación que sea real, no vayamos a confundir los mensajes oficiales”, solicitó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *