• 14 de abril de 2024 01:03

Critica Red Evangélica «ineptitud» de Gobierno frente a incendios forestales

PorAlcalá Noticias

Mar 27, 2024

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El presidente de la Red Evángelica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, criticó la «ineptitud» y falta de actuación del gobierno de Veracruz frente a la emergencia por los incendios forestales en la zona centro del Estado.

 

Refirió que ya son más de mil 600 hectáreas de bosque y pastizales que se han quemado y lamentó que durante el sexenio se hayan retirado apoyos para el campo.

 

«Y ahora no saben qué hacer, lamentablemente estamos viendo la ineptitud de los gobiernos que nos dijeron que iban a ser mejores y están resultando peores. Así que nosotros hacemos un llamado a los ciudadanos para que, primero busquemos la paz, aprendamos de las enseñanzas de Jesús», expresó.

 

Asimismo, pidió orar por la paz para estas próximas elecciones, pero sobre todo porque el 2 de junio todos salgan a votar, porque debemos tener un compromiso con las familias, con el País.

 

Respecto de la Semana Santa, el presidente de la Red Evangélica de Veracruz, resaltó que estas fechas son «históricas», no es tradición, no es fantasía, se trata de la mayor expresión de amor de Dios a los hombres, dando a su hijo Jesús.

 

«Esta conmemoración nos da a entender el mayor acontecimiento de Dios para los hombres, Jesucristo vino para estar con nosotros los hombres y parece que nosotros no entendemos las enseñanzas de Jesús: amar al prójimo», lamentó.

 

Y es que, por ejemplo, cada vez se nota más el odio, el rencor, la división, hay crímenes inimaginables, en general la violencia es cada vez peor.

 

El representante de los evangélicos añadió que además de cada vez hay más hechos violentos, cada vez hay más impunidad.

 

«El Gobierno no hace nada por sus ciudadanos y eso es lo más lamentable, que los gobiernos que deben cuidar a sus ciudadanos, protegernos, no hacen nada, prefieren a veces ni tocar el tema», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *