• 17 de abril de 2024 16:38

Cafetaleros detenidos por incendio en AMSA exigen a FGE desista de acusaciones

PorAlcalá Noticias

Mar 27, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Viridiana Bretón Feito, exalcaldesa de Ixhuatlán del Café, detenida el 26 de mayo de 2023, junto con cuatro productores de café, por el incendio en la empresa AMSA; llamó a las autoridades estatales y a la Fiscalía General del Estado para que se desistan de las acusaciones en su contra.

 

En conferencia de prensa, junto con los productores del aromático detenidos por el incendio ocurrido en enero de 2022; recordó que dos de ellos estuvieron detenidos 32 días, mientras que ella y Crisanto, otro de los productores, estuvieron presos cuatro meses.

 

Indicó que 10 meses de haberse iniciado el proceso penal, la Fiscalía General del Estado le recibió las pruebas de que el día del incendio ella estaba en Querétaro, en la maestría que cursaba.

 

«Nunca pudimos defendernos como debe de ser. Dijeron que yo llegué y organicé la manifestación, que yo llegué con las garrafas y les ordené a ellos que quemaran.

 

Toda esa situación fue armada, no sé por quién, pero se tiene que aclarar, por eso estamos aquí. Ya entregamos las pruebas, demostramos todos que somos inocentes», aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *