• 23 de abril de 2024 07:59

«Ridículo» Ricardo Ahued al querer perforar pozo, no tiene permisos

PorAlcalá Noticias

Mar 27, 2024

 

-Falta ver si los ciudadanos se lo permiten: LAVIDA

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Guillermo Rodríguez Curiel, representante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA), calificó al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, de ridículo y absurdo por anunciar la perforación de un pozo para tener agua para la capital.

 

En entrevista, recordó que la Ciudad se abastece de dos fuentes y la regresa al Carneros toda sucia y luego sigue su camino hacia La Antigua y Jalcomulco.

 

«Ahora van a hacer un pozo profundo, la pregunta es por qué el Alcalde sigue pavimentando las calles con pavimento hidráulico que inmediatamente te incrementa la temperatura», señaló.

 

En ese sentido, dijo que le demostrará a Ahued que con sus obras de pavimentación ha aumentado cuatro grados la temperatura en las calles que se han pavimentado de esa manera.

 

Reprochó que la pavimentación no ha ido a la par de la siembra de árboles, por lo que sólo se piensa en la gente con autos y no en la gente que camina.

 

«Ahora ¿un pozo profundo?, pues no que esta zona está en veda, porque forma parte del río La Antigua. ¿Le van a permitir hacer un pozo?, no hay agua, pero es el galimatias: Conagua autoriza nuevas concesiones», criticó.

 

El activista defensor del medio ambiente, aseguró que el Alcalde no tiene aún los permisos de la Conagua para perforar ese pozo profundo, se trata más bien de un sueño que tiene.

 

Por ello, advirtió que todavía falta ver si los ciudadanos xalapeños se lo permiten, pero por lo menos LAVIDA no está dispuesta a permitir que se roben el agua del lugar donde tiene que estar siempre.

 

Rodríguez Curiel recordó que hasta 1990 Xalapa y la región tenían mucha agua y humedad, incluso mencionó que las casas tenían limo y era difícil que la ropa se secara.

 

Sin embargo, el gobierno de Carlos Salinas decidió desaparecer el INMECAFÉ e hizo una reforma para que los ejidos se privatizaran y hubiera un crecimiento de la Ciudad.

 

Además, reprochó que las familias Chedraui, Fernández, Ahued, entre otras, son las que han permitido el crecimiento de las ciudades a costa de las áreas boscosas y es por ello que tenemos cambios en las temperaturas, falta de agua y tandeos.

 

«Hay responsables sí, los grupos empresariales y la Ley les permitió vender la tierra. Están arrasando con el bosque mesófilo y en El Castillo los ejidatarios están vendiendo para crear zonas habitacionales», lamentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *