• 17 de abril de 2024 15:38

Incendios en Altas Montañas género retrasos y pérdidas económicas en transportistas

PorAlcalá Noticias

Mar 27, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Los recientes incendios que se han suscitado en la zona de las Altas Montañas y que afectan la ruta de las Cumbres de Maltrata, han generado grandes pérdidas económicas y retrasos para los transportistas, mencionó Miguelina López Hernández, presidenta de CANACAR Veracruz.

 

Debido a esta situación han tenido que cambiar su ruta, pues además de que el humo le reduce la visibilidad del camino, muchos operadores transportan combustible y esto hace más riesgoso el trayecto.

 

«Por supuesto que es una afectación económica para todos para los clientes, para los transportistas, y pues tiempos también en nuestros trayectos y atrasos en la logística que tenemos prevista para el uso de las unidades, afecta pero tremendamente esta situación (…) pues estamos retrasándonos un promedio de 4 a 5 horas en los trayectos, estamos esperando, de acuerdo a nuestras previsiones tenemos que tener ciertos protocolos de seguridad para hacer los cambios de ruta», declaró.

 

Miguelina López dijo que a la zona portuaria de Veracruz ingresan cerca de 2 300 unidades de transporte al día, y entre el 30 y 40 por ciento de estas utilizan la ruta de las Cumbres de Maltrata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *