• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

65 por ciento de las MIPyME’s las líder en mujeres: USEM

PorAlcalá Noticias

Mar 27, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- La presidenta de la Unión Social de Empresarios Mexicanos (USEM), Ana María Macías Juárez, mencionó que a nivel nacional el 65 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas son lideradas por mujeres.

 

En ese sentido, dijo que durante el actual Gobierno Federal decayeron en gran cantidad los apoyos a los pequeños empresarios, por lo que buscarán que con la nueva presidenta se logren concretar más y mejores programas de estimulos a emprendedores.

 

«La mayor cantidad de las MIPyME’s las ocupan mujeres como líderes, entonces estamos buscando también la incorporación de esos apoyos para la mujer, para desarrollar empresas, pequeñas y medianas empresas que están siendo lideradas por mujeres. Hoy la economía se basa fundamentalmente en trabajos que la mujer desarrolla, y un dato bien curioso es que, todos los créditos que se otorgan a la mujer, el 95 por ciento de los créditos que se otorgan a nivel nacional a las mujeres, son pagados en forma y en tiempo, eso igual hace que tengas mayor credibilidad. Estamos buscando que las mujeres vuelvan a tener este impulso», destacó.

 

Ana Macías mencionó que es casi inminente que México cuente con su primer presidenta de la república, y de esta manera esperan que se pueda lograr un crecimiento de la mujer, no solo en el sector empresarial, sino también laboral y, en el aumento de estudiantes en las licenciaturas con mayor proyección a futuro, las que desaerollan la ciencia y tecnología e innovación.

 

«Además son las carreras que hoy se van a requerir a nivel mundial, en el marco global de desarrollo de la tecnología se requiere que haya muchas mujeres con carreras de este tipo (…) se ha trabajado con el Senado y con diferentes Cámaras de Diputados para ver lo que es el involucramiento de nuevas políticas públicas en donde la mujer tenga mejores condiciones», remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *