• Mié. Jul 24th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Con letreros reflexivos buscan que la gente no deje basura en el malecón y playa de Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

Mar 29, 2024

 

Por Osvaldo Antonio Sotelo

 

Nuevamente grupos de de ambientalistas y diversas asociaciones civiles se han unido para buscar que la gente no deje basura, sobre todos los fines de semanas, en el malecón y la playa de Coatzacoalcos.

 

 

Norma Cuervo, del grupo ambiental «Quetzalli» dijo que estas señaleticas serán colocadas durante el fin de semana, epoca del año en que hay mayor afluencia de ciudadanos y turistas.

 

 

Estos letreros tendrán mensajes de educación ambiental, para hacer reflexionar a la ciudadanía lo importante que es no dejar desechos, sino depositarlos en un bote de basura.

 

 

«Invitamos a la ciudadanía de Coatzacoalcos, a los que vivimos aquí, a quienes disfrutamos de nuestro malecón y de nuestras playas, a que lo disfrutemos, pero que lo dejemos limpio», exhortó.

 

Juan Arjona, empresario e impulsor del grupo de corredores «Wellnes», dijo que en la limpieza de playas que realizan cada mes con otros grupos, se han encontrado residuos peligrosos a orillas de las aguas del Golfo de México.

 

«De las cosas más peligrosas que nos hemos encontrado son agujas, bolsas de diálisis, nos hemos encontrado cuchillos, y lo que más nos encontramos son botellas de aceite, botellas de cloro», indicó.

 

 

Entre los grupos que se sumaron a esta iniciativa se encuentra «Ecoparke», «Creando una vida mejor», el centro de educación ambiental «Quetzalli», el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), el grupo Wellnes, entre otros más que apoyaron con material para la construcción de estos cárteles de madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *