• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Denuncian empleados de SEDARPA supuestas «horas extras» por campaña a la gubernatura de Veracruz

PorAlcalá Noticias

Mar 29, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), denunciaron que les fue informado a través de WhatsApp que a partir de este domingo que inician las campañas a la gubernatura de Veracruz, deberán trabajar horas extra sin bono salarial.

 

En mensajes de texto que les enviaron sus superiores, el enlace Administrativo de la Dirección de Agricultura y Fitosanitaria, Rogelio Rafael Landa Jarvio, les entrega una serie de funciones que deben realizar a favor de la candidata de Morena, Rocío Nahle, violando sus derechos laborales.

 

_Estimados compañeros buen día, les informo que iniciaremos con una jornada de actividades extras a partir del 31 de marzo, por lo que se les va a estar solicitando su apoyo y participación, se les estará informando a través de los subcoordinadores de cada zona. La actividad a realizar, a continuación, se les da conocer algunos de las próximas actividades, en caso de tener dudas, dirigirse con su subcoordinador_

 

_Domingo 31 de marzo. Viaje a Veracruz al inicio de la campaña de nuestra candidata a gobernadora Rocío Nahle. Del 1 al 15 de abril se realizará la pinta de bardas, se requieren tres bardas por extensionista y cinco por subcoordinador favor de buscarlos. Del 1 al 6 de abril, se llevará a cabo las asambleas informativas, se solicita asista el extensionista junto con dos a cuatro acompañantes, se les avisará la fecha horario lugar con su subcoordinador. Del 8 al 13 de abril, habrá brigadeo, se les avisará fecha horario lugar con su subcoordinador_

 

El mensaje fue enviado a los trabajadores, especialmente a los llamados “extensionistas” cuya labor es acudir directamente a los productores y capacitarlos en temas de cultivo.

 

De acuerdo a la SEDARPA la dependencia cuenta con 562 extensionistas en 208 municipios del estado, mismos que ahora son obligados a realizar labores partidistas y piden que su situación se exponga públicamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *