• 21 de abril de 2024 05:41

Por complicaciones inicia Viacrucis de Veracruz sin la cruz

PorAlcalá Noticias

Mar 29, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- En este 2024 el Viacrucis viviente de la ciudad de Veracruz tuvo la particularidad de que inició sin la cruz, debido algunas complicaciones técnicas, es decir, problemas con la vialidad.

 

El evento que tuvo inicio en el bulevar «Manuel Ávila Camacho» para recorrer el Malecón y llegar hasta la catedral de «Nuestra Señora de la Asunción», es llevado a cabo por segunda año consecutivo, en el se representa la pasión y muerte de Cristo.

 

En esta edición, se tuvo la particularidad que el recorrido salió sin la cruz, y fue hasta la Cuarta Estación cuando se pudo agregar, para que el feligres que personifica a Jesús pudiera cargarla.

 

A lo largo de todo el recorrido, Jesús con corona de espinas recibió latigazos, insultos y ayuda como marca la recreación del Viernes Santo.

 

Son jóvenes actores quienes se personificaron con los personajes y caracterizaron de Jesús, soldados, pueblo de Israel, así como María.

 

El viacrucis fue encabezado por el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.

 

Se recorrieron las 14 estaciones que conforman el viacrucis y que representan las caídas de Jesús en su trayecto hasta la crucifixión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *