• 14 de abril de 2024 01:46

Familiares de periodistas asesinados exigen audiencia a Gobernador

PorAlcalá Noticias

Abr 1, 2024

 

-La hija de María Elena Ferral recordó que el Ejecutivo les prometió una disculpa pública a todos los familiares

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

María Fernanda de Luna Ferral, hija de la periodista María Elena Ferral Hernández, asesinada el 30 de marzo del 2020, llamó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que reciba a la Red de Periodistas de Memoria y Lucha de Periodistas Asesinados o Desaparecidos.

Al protestar afuera de palacio de Gobierno, recordó que la Red de Periodistas se formó ante la nula respuesta de los gobiernos respecto de las investigaciones de los comunicadores asesinados en Veracruz.

“Nos reunimos hace un año con él (Gobernador) como colectivo, como red, pero todas las promesas se quedaron en eso. Nos prometieron disculpas públicas para todos y hasta el momento no nos las han dado.

 

Que nos reciba nuevamente, que nos escuche, en este pliego petitorio le queremos pedir a los candidatos a gobernador y a presidente de la República que voltee a ver los casos de los periodistas asesinados, queremos saber cuáles son sus propuestas para el gremio de los periodistas”, manifestó.

 

La Red de Periodistas está compuesta por 15 familias de comunicadores asesinados, pero ello no quiere decir que no lucharán por lograr justicia para todos los demás que han sido asesinados o desaparecidos.

 

La también comunicadora recordó que dicha cifra de 15 reporteros asesinados data de 2010 a la fecha y una gran mayoría de los casos está en la impunidad por la falta de una debida diligencia de las autoridades ministeriales.

 

En el caso de María Elena, su hija recordó que la última vez que tuvo una reunión con los fiscales fue hace un año, pero reveló que sus abogados le renunciaron al ver que no habría avances, por lo que aseveró que sus derechos como víctima están siendo violentados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *