• 14 de abril de 2024 01:44

Incrementa afluencia turística 90% en zona conurbada de Veracruz-Boca del Río 

PorAlcalá Noticias

Abr 1, 2024

 

 

-La primera semana cerró con saldo blanco

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias, aseguró que la primera semana del periodo de Semana Santa, la afluencia turística se incrementó en un 90 por ciento.

En entrevista, opinó que la gente ya se acostumbró a disfrutar de los mariscos de la zona conurbada, pero en general de la gastronomía de Veracruz.

Comentó que si bien es cierto en la primera semana se nota un mayor repunte de los turistas, en la segunda no descartó que puedan seguir llegando personas de todas partes de la República como Michoacán, Monterrey, Acapulco, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, entre muchos otros.

 

Aclaró que la gente disfruta de toda la zona conurbada, pero elige como destino para comer los restaurantes de Boca del Río y más allá de la Riviera Veracruzana como Mandinga, El Conchal y Antón Lizardo.

 

Montalvo Iglesias destacó que la gente viene a las playas, pero también acude a lugares culturales, a los museos como el de La Patria y el de La Moneda.

 

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, reconoció que para esta segunda semana del periodo vacacional habrá un repunte, pero no será igual que en estos días, pero sí llega a subir, por lo que de manera general, el incremento de turistas terminará en un 90 por ciento.

 

Puntualizó que no sólo el sector restaurantero se ve beneficiado, sino en general el sector hotelero y de servicios logran grandes beneficios por los días.

 

Aclaró que aunque no llegan a estimar de manera general la derrama económica, sí está seguro de que este año está siendo mejor que 2023, gracias a la promoción que se hace por parte de los gobiernos.

 

Finalmente, afirmó que se ha visto mucha seguridad en los lugares turísticos, en las playas y centros comerciales, por lo que hasta el momento se considera que hay saldo blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *